Como crear una cuenta de Dota 2

Una de las preguntas que no hacen frecuentemente los nuevos usuarios es como crear cuenta de dota 2, probablemente para muchos que están muy familiarizados con el juego puede ser una pregunta muy fácil, pero también existe otro grupo que nunca lo ha jugado y tiene poco conocimiento sobre el tema, es para ellos a quienes esta dirigido esta manual.

Cuenta de DOTA 2 y Steam

crear cuenta de dota 2

Primero quiero explicarte que a diferencia de otros juegos en donde la creación de una cuenta es independiente y exclusiva solo para un solo juego determinado, para jugar dota 2 se necesita crear una cuenta de usuario en steam.

Steam: El cliente de DotA 2Steam es una plataforma (o cliente) que nos permite a través de su tienda en Internet comprar juegos, descargarlos y posteriormente actualizarlos. Todos los juegos que compramos se integran a su cliente, para que estos puedan ser ejecutados desde la misma plataforma.

El propietario de steam es la compañía Estadounidense “VALVe Corporation”, esta compañía también es la dueña y desarrolladora de DOTA 2, así que ahora ya te imaginaras porque para jugar DOTA 2 necesitas registrarte en steam.

Esto muchas veces puede crear confusión en los nuevos usuarios que desean registrarse en dota 2, ya que algunos piensan que la cuenta de dota 2 y la de steam son dos cosas diferentes, pero en realidad vendrían a ser lo mismo, o en todo caso cumplirían la misma función.

exito memeEn Resumen, “si quieres crear una cuenta para dota 2, necesitaras registrarte en steam.”

Lo bueno es que con tu cuenta steam, no solo podrás jugar DOTA 2, sino también muchos otros juegos (entre ellos varios juegos gratis), así que si deseas conocer más sobre esta plataforma te recomiendo leer el siguiente tema: Steam

Crear cuenta de dota 2

Bueno, después de una corta introducción, vayamos a lo que viniste, vamos a crear una cuenta de dota 2 gratis. Lo primero que debes hacer es ir a la pagina web de steam, para ello haz clic en el siguiente enlace:

Ir a la web de registro

A continuación llenaremos el formulario con nuestros datos personales, como se indica en los siguientes paso…

1.- Crea un nombre para tu cuenta
Aquí escribirás el nombre con el que vas a ingresar a tu cuenta de usuario en steam. Este nombre de usuario lo usaras siempre para poder entrar al cliente, y no podrás cambiarlo nunca, así que escoge uno que puedas recordar y que te guste. Si no esta disponible el nombre de tu “nickname” favorito, no te preocupes, ya que una ves que estés en el juego de DOTA 2 (in-game) podrás cambiarlo y poner el nick que desees. Hay que diferenciar una cosa es el nombre de tu usuario de steam y otro es tu nickname en  dota 2.

Nombre de tu cuenta de dota 2

2.- Escoge una contraseña
Escribe una contraseña que cuente como mínimo con 7 caracteres, crea una clave que sea fácil de recordar, o en todo caso anótalo en algún lugar en caso te olvides. No olvides que tu contraseña debe tener almenos “una letra en mayúscula” o “un numero” para que sea más segura.

Crea tu contraseña

3.- Dirección de email actual
Aquí escribe tu correo electrónico, te recomiendo que uses tu correo principal  (el que usas todos los días), ya que en caso de algún movimiento “extraño” en tu cuenta, el sistema te lo notificara automáticamente, y estarás siempre alerta. Estos es sobre todo para prevenir robo de cuentas, items, accesos no autorizados, hack, etc. Lo peor que puedes hacer es registrarte con un correo que nunca usas, ya que no te enteraras de lo que puede estar pasando “detrás” de cuenta de dota 2.

Escribe tu email

4.- Introduce los caracteres de seguridad.
Escribe los caracteres de seguridad que se muestran en la imagen, esto es para que el sistema pueda comprobar que eres una “persona real” y no un bot que registra cuentas automáticamente. En caso no logres distinguir algún carácter o la palabra completa, dale clic en “Actualizar” para que se genere una nueva frase.

Escribe el codigo de seguridad

5.- Acuerdo de suscriptor
Aquí se encuentran todos los términos, acuerdos, restricciones, limitaciones, normas, garantías, políticas y todo lo que probablemente no te interese leer, pero es importante conocer.
Una vez que lo hayas leído (si claro), le das check en “Acepto y tengo 13 años o mas”.

Acepta los terminos de steam

Finalmente le das en “Crear mi Cuenta” y listo!, ya estarás registrado en steam y así de fácil habrás logrado crear una cuenta de dota 2 gratis.

Ingresar con tu usuario y contraseñaAhora lo que sigue sera descargar el cliente steam (en donde podrás ingresar con tu usuario y password que acabas de crear aquí) y después descargar dota 2, para ello te recomiendo leer (en ese orden) los siguientes manuales que te guiaran paso a paso como hacerlo.

Como instalar steam
Como Instalar DOTA 2

Buena suerte en tu viaje!

Anuncios
Anuncios

¿Te gusta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Promedio: 5,00 de 5, Rating)
Loading...

Compartir

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: