DOTA 2 ya tiene más de 3 millones de cuentas creadas

DOTABUFF.com ha publicado una interesante infografía revelando datos estadísticos sobre el juego, desde el inicio de la beta a la fecha.
A continuación un pequeño resumen.

3 millones de cuentas

El Camino a los 3 Millones (The Road to 3 million). Las primeras cifras nos revelan el crecimiento de las cuentas nuevas creadas desde el inició la beta en agosto del 2011, el prime millón de cuentas creadas llegaría en junio de este año, cuatro meses después alcanzaría los 2 millones, y a un ritmo muy acelerado -dos meses- lograría otro millón más, sumando un total de 3 millones de cuentas creadas a diciembre de este año.

Jugadores Activos

Otro dato interesante son los niveles de jugadores activos, llegando el pico más alto a 180,000 jugadores activos (conectados simultáneamente), con un promedio de 648,000 jugadores activos diariamente y 1’650,000 millones de jugadores activos durante el mes de noviembre de este año.

Partidas Jugadas


Ya se han jugado más de 78 millones de partidas, 35 millones han sido a través de “emparejamiento público” y 42 millones entre partidas “privadas y jugando con bots”.

Modo de juego más popular

El modo de juego más popular es de lejos la “Elección libre” (All pick) con el 81.3% del total de partidas jugadas, muy por detrás la “Selección Simple” (Single Draft) con un 3.1%, seguida de “Selección Aleatoria” (Random Draft) con el 3.1% y “Modo capitán” (Capitain’s Mode) con 2.2%.

Sobre los modos de juego:
– Elección Libre: cada jugador elige un héroe entre todos los disponibles,
– Selección Libre: Un jugador elige un héroe entre tres elegidos al azar para él
– Selección aleatoria: Los jugadores se turnan para elegir un héroe de entre una selección común de 20 héroes al azar.
– Modo Capitán: A cada equipo se le asigna un capitán para que elija los héroes para su equipo. Este modo permite a los capitanes banear o prohibir héroes.

Partidos a nivel Global

En estos datos se conoce en que servidores oficiales de DOTA 2 se han jugada más partidas. Europa sigue predominando como la región donde más partidos de DOTA 2 se han jugado con un 49.1%, seguido del Sur Este de Asia con el 15.4%, Rusia con 12%, el Este y Oeste de Estados unidos con el 9.5% y 9.1% respetivamente, luego viene Sur América con el 4.3% y finalmente China con 0.5%.
Hay que tener presente que esta información es en relación a los Servidores donde se han jugado más partidas, recuerde que los jugadores tiene la opción poder elegir otro servidor que no sea necesariamente de su región, si así lo desea.

Comparado a otros juegos del mismo género, 3 millones de cuentas puede parecer una cifra “pequeña”, pero hay que tener presente que DOTA 2 aún es una “Beta Cerrada”, y pese a que las invitaciones pueden obtenerse comprándolas o registrándose en la web oficial para probar “suerte”, muchas personas aún no pueden acceder libremente al juego.

Anuncios
Anuncios

¿Te gusta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Votar por este tema)
Loading...

Compartir

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

  • Cloud

    La mitad deben ser coreanos…

  • Meee

    Eso es x q alienware regalo betas keys a esos noobs pero lo bueno q la mayoria sta en low priority lol pero dota 2 es lo maximo es el furuto!! el q diga lo contrario no tiene la beta o es noob kiter de 1 vict lol