Subscribe via RSS Feed Sguenos en  Twitter Sguenos en Facebook Sguenos en  Steam Sguenos en YouTube Sguenos en Google +

VALVE Anuncia: DotA 2

Anuncios

Se terminaron los rumores y especulaciones Valve e Icefrog están desarrollando “DotA 2”. A través de un artículo en Gameinformer.com, VALVE nos anuncia su próximo juego que ha tenido en suspenso a la comunidad DotEra en los últimos meses y que finalmente sería lanzado en el 2011…

VALVE anuncia DotA 2 : enlace

Nota de Prensa – VALVE

13 de octubre 2010
Principal Estudio Independiente revela  el nuevo proyecto de IceFrog

13 de octubre 2010 - VALVE, creadores de las franquicias de juegos más vendidos (como Counter-Strike, Half-Life, Left 4 Dead, Portal y Team Fortress) y líder en tecnologías (como Steam y Source), hoy anuncian DotA 2, una secuela masiva de uno de los juegos más jugados en el mundo.

Próximamente para  PC y Mac en el 2011, Dota 2 promete llevar una mezcla única online de acción  RTS y RPG que ha hecho de DotA popular en decenas de millones de jugadores y expandirse en todos los sentidos.

Los primeros detalles de Dota 2 están disponibles ahora en exclusiva a través de Gameinformer.com.

Para obtener más información sobre VALVE y sus juegos, por favor visite www.steamgames.com

Vayamos al grano…

La mayor parte del artículo de GameInformer.com es una introducción al juego, conceptos como ¿qué es dota?, ¿en qué consiste el juego?, ¿quiénes lo crearon?, etc, etc, etc… Así que vamos a centrarnos en “las novedades” que se han revelado en este anuncio:

- VALVE pretende mantener el juego casi intacto, los mismos héroes, el mismo modo de juego, ítems, skills, etc…

- DotA 2 será un juego independiente (cliente propio), en pocas palabras ya no dependerá de WarCraft III, no necesitaras tener instalado WarCraft III para jugarlo, esto está demás decirlo pero hay que dejarlo en claro por si las dudas.

- Uno de los cambios más importantes será a nivel gráfico,  DotA 2 contara con su propio motor gráfico (Source VALVE). Mejores texturas y defición en los colores en los héroes, ítems, skills, mapas, etc, así como un  re-diseño en gran parte de ellos (vean las fotos de los héroes en DotA 2). Como ellos mismos señalan sería un DotA re-potenciado con la tecnología de VALVE.

- DotA 2 seria lanzado el 2011, como es costumbre no especifican fecha exacta.

- Chat con voz incorporado y mejorado. Se están esmerando en esta área de comunicaciones para una mejor experiencia en tiempo real.

- Un “Sistema de Entrenamiento”, los jugadores con experiencia tendrán la opción de poder ser una especie de “entrenador” de novatos. No está muy definido como el “entrenador” y el “alumno” serán emparejados,  pero por ahora se sabe que el “entrenador” podrá ver la pantalla -juego- del “alumno” y hablar por chat/voz privado. Los mejores “entrenadores” serán rankeados (sus alumnos podran calificarlos) y obtendrán premios por su aporte a la comunidad Dotera.

- Se menciona un “Sistema de recompensas” a los usuarios que realicen aportes significativos para beneficio de la comunidad DotEra, como participar en los foros con aportes significativos, crear nuevos skins (pieles) o guías de estrategias de sus héroes favoritos, los “entrenadores” también entran en este grupo de beneficiados.

- Bots AI (Inteligencia artificial)  remplazarán a los usuarios que por “X” motivos se desconectan en plena partida, en pocas palabras adiós “Kiters”. Los bots automáticamente reemplazarían a los usuarios que se desconectan en plena partida cuando están perdiendo el juego, por ejemplo. Los Bots también estarían disponibles en modo entrenamiento, tipo los mapas DotA Ai.

- Como era de imaginarse el juego será integrado a Steam (LEER: Que es Steam). ¿DotA 2 Será un juego de pago o gratis?, NO LO AFIRMAN NI LO DESMIENTEN, pero CREO QUE TODOS LOS QUE JUGAMOS EN STEAM Y JUEGOS DE VALVE YA “PRESAGIAMOS” LA RESPUESTA.

En fin, este anuncio de DotA 2 posiblemente ha despejado algunas interrogantes, pero con la misma ha abierto más dudas, que esperemos con el correr de los días VALVE las vaya aclarando…

Leer:Valve’s New Game Announced, Detailed: Dota 2 (Ingles)

Leer traducción rápida:

[spoiler name=" Clic aqui para ver la traduccion rapida "]

VALVE Anuncia su nuevo juego, Detalles: DotA 2

Los rumores y la especulación pueden cesar. VALVE está desarrollando Dota 2, nosotros lo hemos jugado, y esto es increíble, a pesar de que no va a salir hasta el próximo año. No habíamos aun puesto los ojos en Dota 2 en su mayor innovación: un enfoque radical a la integración de la comunidad de juegos nuevo en el juego en sí.

¿Qué es Dota?

Dota 2 toma su nombre del mod de Warcraft III “Defense of the Ancients”, un cambio drástico para el título de juegos de estrategia en tiempo real, que enfrenta a dos equipos de 5 jugadores uno contra el otro en un enfrentamiento altamente competitivo, de 40 minutos o más por partida. A diferencia de la mayoría de RTSs, DotA permite a cada jugador controlar un héroe único que durante el juego aumenta de niveles y va obteniendo reservas de oro para comprar un mejor equipo y consumos. Como el ordenador controla el ejército, los jugadores son responsables de potenciar sus héroes a gran alcance para cambiar el rumbo de la batalla a su favor.

DotA rápidamente ganó gran popularidad en los servidores Battle.net de Blizzard, con la creciente comunidad que utiliza los canales creados por los usuarios. Como las modificaciones tienden a hacer, ramificando en diversas variaciones con el tiempo. Finalmente, uno llegó a la cima: DotA-Allstars, originalmente creado por Steve “Guinsoo” Feak (actualmente empleado con Riot Games diseñando el juego League of Legends). DotA Allstars es mantenida y actualizada por IceFrog (que no quiso dar su verdadero nombre), quien fue contratado por Valve en 2009 y ahora está trabajando en Dota 2.

DotA goza de una popularidad sin precedentes por un numero de razones interconectadas. El juego tiene una curva de habilidades (skill) como de largo y tan ancho como Counter-Strike o Starcraft, los jugadores expertos dominan los partidos de los jugadores menos calificados únicamente a través de la destreza manual y conocimiento. La actualización permitirá a los jugadores combinar elementos en las versiones más potentes, ganando miles de puntos de golpe o poderoso robando la vida ataques. El juego en equipo es altamente recompensado, aunque el mapa es lo suficientemente grande para jugarlos con 10 jugadores  y la lucha se arrastra por su cuenta sin cualquier persona que ejerza cualquier otra persona directamente, el juego final de los partidos es, casi invariablemente, en torno a 3v3 e incluso peleas 5v5 por equipo.

El mod se ha beneficiado de un soportee excelente,  en forma de constantes actualizaciones que añaden nuevos contenidos o resuelven problemas de equilibrio. Dicho saldo es lo suficientemente bueno que no la composición del equipo dominante o estrategia ha apoderado por mucho tiempo. Los héroes son lo suficientemente variados que un partido con listas diferentes de equipo puede tener un carácter totalmente diferente de la anterior.

A continuación enorme generada por una intensa jugabilidad DotA no tiene precedentes. Hoy, años después de su lanzamiento, un sitio de terceros sede de una actualización se puede conseguir golpeado por más de seis millones de descargas en un día. El Ministerio de Defensa dio lugar a un nuevo subgénero, comúnmente conocida como “acción-estrategia en tiempo real”, que contiene dos juegos de éxito comercial en League of Legends y Heroes of Newerth (y el fracaso lamentable del semidiós), así como DotA-Allstars sí mismo. Valve Corporation, la compañía amada por su Half-Life, Counter-Strike, Team Fortress, y la serie Left 4 Dead, así como su distribución de sus productos digitalmente por Steam , está haciendo su entrada en esta todavía creciendo el próximo año con el género de Dota 2.

¿Qué quiere hacer VALVE?

El enfoque de Valve en Dota 2 es inusual, ya que el juego en sí esta casi totalmente intacto. “Nuestra primera reacción es suponer que [los elementos de diseño están] allí por una razón”, el líder del proyecto Erik Johnson explica. “IceFrog es uno de los diseñadores más inteligentes que he conocido. Ha hecho muchas buenas decisiones en la construcción del producto en los últimos años. Él casi nunca toma una decisión que no tiene un razonamiento detrás de él y una forma de selección, aparte de la lógica detrás de él. “Este enfoque significa que, básicamente, DotA 2 es DotA-Allstars con la nueva tecnología.

DotA-Allstars tiene más de 100 héroes en su totalidad. Los juegos solo mapa llevará a cabo el, es funcionalmente idéntica a la que se puede descargar de forma gratuita hoy en el mod de Warcraft III. Los Items, las habilidades (skill) y las actualización no se modifican. Algunas habilidades héroe trabajo un poco mejor debido a ser liberado de la ahora antigua motor de Warcraft III, pero Dota 2 será inmediatamente familiar a cualquier jugador de Dota.
Algunas cosas se hacen diferencias significativas a los jugadores hacer la transición. Dota 2 utiliza el motor Source de Valve, así que el juego es mucho más bonito. Fuente sí está consiguiendo algunas mejoras, incluyendo mejoras en la iluminación global y simulación de telas verdad. integradas de voz Dota 2 de chat es un gran paso de tener que configurar su propio servidor de Ventrilo, y la velocidad de comunicación de voz es casi un requisito para un juego como equipo, enfocado como DotA.

Los robots AI (Inteligencia Artificial) se harán a cargo de los jugadores desconectados, y estará disponible para jugar en modo entrenamiento para los iniciantes. Sin embargo, no se hagan ilusiones arruinar el juego de un jugador que ha ganado en su pleno derecho. Johnson dice: “Nuestro objetivo con la AI es que su experiencia no se destruya sólo porque una persona no quizo finalizar el juego.”

El estilo visual es notable por mantener en algo las caricaturas de la versión de Warcraft III a DotA-Allstars se articula al  entorno al ir en diferentes direcciones. “Creo que hay aspectos funcionales de la materia que son muy importantes para los jugadores,” señala Johnson. El medio ambiente, particularmente en los bosques que pueblan el mapa entre los tres carriles que los ejércitos NPC siguen, utiliza una combinación de colores desaturados para los vitosos héroes y algunas habilidades pop visual. El equipo artístico esta metido  en la fabricación de las formas y las animaciones de cada héroe distinto al punto de que los jugadores serán capaces de identificar al instante cualquier héroe que ven y rápidamente medir el nivel de amenaza de cualquier situación.

El juego también contará con un montón de trabajo de voz personalizado. Obtendrá líneas divertidas de los héroes, como el negar al equipo enemigo  golpear por última vez a los creeps, y los campeones que tienen conexiones historicas podran tradear en bromea cuando esten cerca.

La mayor parte de la innovación en Dota 2, sin embargo, es accesoria a la misma jugabilidad.VALVE está actualizando Steamworks (tecnologías de back-end de la empresa de intermediación y de juego y otras cosas relacionadas con la comunidad) para que puedan crear en el juego premios por su participación en la comunidad de Dota 2. La idea es tener todo lo que un jugador hace dentro o fuera de juego empatado de nuevo en su identidad en línea. Al igual que las mejoras a la fuente, las mejoras Steamworks estarán disponibles para los desarrolladores de terceras partes que deciden utilizar las herramientas de VALVE cuando Dota 2 sea lanzado en el 2011.

En un nivel básico, publicar buenos comentarios o participar en debates constructivos en los foros que contribuyen a su prestigio en la comunidad de una manera visible. VALVE no tiene los detalles de cómo funcionará todavía. ¿Va a conseguir puntos que contribuyen a un rango visible, como un de jugador? ¿Sus mensajes deben ser recomendados por miembros de la comunidadpara contar en algo? ¿Qué se considera un debate constructivo? Estas preguntas son hoy objeto de estudio en este momento. VALVE nos asegura que los diseñadores tienen un montón de ideas impresionantes para la manera de aplicar las recompensas de una manera que sea visible para el resto de la comunidad, pero no hay detalles de anunciar todavía. “Cuando hablamos de esta identidad que existe dentro y fuera del juego, no pensamos que estamos en cualquier lugar cerca de él con lo que existe a través de Steam en este momento”, admitió Johnson.

Si esto estaba a punto de conseguir puntos para publicar comentarios, sin embargo, no sería perder el tiempo diciéndole al respecto. Dota 2 va mucho más lejos que eso. Todo, desde crear nuevos skins para tu héroe favorito para obtener un título único o escribir una guía de estrategia. VALVE tiene ambiciosos planes (para los que, de nuevo, no hay detalles de acción) para acoger todo por sí mismos y proporcionar el mejor marco para que la comunidad pueda  interactuar unos con otros. La idea es reducir la fricción social inherente al tener que excavar en torno a un montón de sitios de fans y wikis diferentes para encontrar lo que estás buscando.

En última instancia, dos cosas se hacen DotA 2 se destacan: el sistema de entrenamiento y guías interactivas.

Superar la curva de la Habilidad

Obtener la victoria es una mierda. No importa si usted es víctima de un tiro en la cabeza en Counter-Strike, o sea atrapado en una esquina en Street Fighter, o sea acorralado subterráneamente por Zerglings en StarCraft. Posecionarse en corto tiempo  y obtener habilidades en este tipo de  juegos competitivos es difícil. Este problema se agrava en DotA y sus clones por dos factores. En primer lugar, los partidos duran alrededor de 40 minutos – que es mucho tiempo para tener la cara pegada a su monitor-. En segundo lugar, la muerte no sólo te saca del juego, mientras que el temporizador de cuenta atrás reaparecer, pero también beneficia directamente a otro equipo, dando una recompensa en efectivo grandes a su asesino.
En los niveles medio y superior de juego, si tiene un mal jugador en su equipo que muere con frecuencia es peor que pelear con un hombre menos, ya que el equipo contrario obtiene el oro recogido de los novatos. Esto ha fomentado una legendaria actitud hostil a los novatos -en grandes franjas de la comunidad de DotA. Como divertido y gratificante como el juego es cuando estás en un partido del nivel de competencias apropiadas – y puede ser una de las mejores experiencias en juegos, sin exagerar – encontrar esos partidos siempre ha sido una pesadilla. No ayuda que el juego es tan intenso que VALVE tuvo que establecer un “no hablar sobre el partido durante una hora después” regla interna para sus partidas de prueba. Los últimos titulos comerciales que más o menos han clonado a DotA han mejorado tanto este fenómeno, pero todavía es a menudo un problema enorme.

VALVE cree que la solución a la gran barrera es la entrada triple. La primera solución, es evidente que matchmaking excelente basado en habilidades para los individuos y equipos. VALVE cree que el trabajo va en Steamworks de Dota 2 de la liberación responde a esta exigencia. En segundo lugar, guías interactivas que permiten a los jugadores a hacer algo más que leer una guía de su héroe favorito que se ha considerado útil por la comunidad en general. VALVE tiene planes para permitir guía de políticas para vincular su trabajo de nuevo en el juego haciendo cosas como destacar, sugirir compras de artículos o mostrar información útil durante un partido.

Por último, un sistema de entrenamiento está profundamente integrado en el juego. Al iniciar la sesión en modo entrenador, los jugadores veteranos pueden poner de su parte para ayudar a los  nuevos jugadores. VALVE no tiene totalmente decidido los detalles de cómo los novatos y los entrenadores serán emparejados, pero una vez que esten juntos un par de cosas suceden. El entrenador ve la pantalla del alumno, y obtiene comunicación privada por voz y canales de chat para comunicarse con ellos. El entrenador probablemente no será capaz de tomar el control de nada directamente (una vez más, los detalles se encuentran actualmente en discusión), pero la información es poder en Dota 2 y tener un mentor susurrando en el oído puede marcar la diferencia en el mundo.

Por supuesto, el alumno será capaz de calificar al entrenador. Ser un entrenador con buena reputación podra explícitamente obtener premios en el juego, al igual que escribir guías útiles, publicar comentarios constructivos, o participar en discusiones de estrategia interesante. Si la respuesta abrumadora a los logros de Battle.net es un indicador, la vanidad premios como estos será muy efectivo en la canalización de las energías de la comunidad hacia las contribuciones positivas.

El Fundador de VALVE y jefe Gabe Newell cree que el servicio en marcha y creación de valor sobre la vida útil de un juego es la nueva realidad del desarrollo de juegos. “IceFrog fue una de las personas más inteligentes que he conocido en hacer eso, y lo hacía con ambas manos atadas a la espalda, por así decirlo”, dice Newell. La compañía planea acercarse a Dota 2 con la misma dedicación que ganó la devoción fanática de la comunidad de Team Fortress 2, al desplazar a decenas de cambios que lo hacen todo, desde la adición de nuevos sombreros a la fijación de los problemas de equilibrio a la introducción de todos tipos de concordancia nueva de forma gratuita.

“Creo que lo interesante es agregar un segundo estrato donde la comunidad es un servicio a los demás. Ese es el cambio real que estamos tratando de construir aquí. VALVE va a mantener el software en torno a la construcción de Dota y alrededor de la comunidad y alrededor de Steamworks en Dota, pero también vamos a construir este sistema en el que la comunidad puede llevar el servicio el uno al otro y ser reconocido por ello “, proclama Johnson . Con una sólida columna vertebral de la comunidad -permitiendo a los sistemas y el soporte legendario de VALVE y la tecnología detrás de ella, Dota 2 tiene la oportunidad de convertirse de uno de los mods más populares de todos los tiempos en un juego completo para PC y Mac que se compare favorablemente con cualquiera tipo de exito en consola de ocho dígitos.

[/spoiler]


Anuncios

¿Te gusta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Promedio: 4,83 de 5, Rating)
Loading ... Loading ...
  • luisenrique30cm

    solo una recomendacion pero si sale este dota3 wizard antes de los esperado valve se llevara un chaquido con su dota 2 por eos deven apresurarse xD

  • http://www.doteros.com/dota-2-anunciado/ victor

    La unica manera de no permitir kiters es por puntajes … ya q que el dota 2 tendra rooms para los kuales seran permitidos a entrar por su lvl adquirido.. y asi.. cada uno jugara con personas de su lvl y asi subira.. y jugara con mejores jugadores.. puesto que habra kiters y se les kitara puntos.. por disconect tambien .. pero si saben jugar.. volveran a tenerlos.. en si eso me parece bien .. para administrar bien el nivel de los jugadores mejoramiento y lvl .

  • tato

    entonces para jugar dota 2 se pagara ?

  • Cesar

    Yo creo que deberían quitar puntaje a los que están apunto de kitear y destruyen sus propios items, esa gente vale m*****.

    saludos.

  • EDDYDOTERO

    CUANDO SALDRA ESE DOTA2 DIGANME LA FECHA PS YA ESPERAMOS MEDIO AÑO

  • Dragon__

    van a arruinar la reputacion del dota. incluso intentaron hacer algo parecido al dota Con el LoL y no les funciono xD

    como el dota no hay xD

  • eduardo.miss

    M I A R D A S los heores estan xvrs mas xvr s jugar con vos para maltrata a los miadas q no sepan jugar

  • Carlos

    Porfa en serio k ya me indigna pero los de valve si quieren dejar el dota tal y como el original no deben quitar esa escencia de las razas del W3 y los rasgos caracteristicos de los heroes como la tremenda delantera de la traxxes o la alleria xD (En serio en esa foto creo k le dio anorexia a la traxxes)
    P.D: Ese bloodseeker tiene mas pinta de rexxar beastmaster ;)

  • Jheison Cuadros

    WenO creO Q esta bien Q agan los graficos y Mejoren todo . Pero Los mas importante q nO SEe tiene q perder es La ecensia del Dota
    eso lo digo Por las nuevas modificaciones de lOs heroes esa lina No ta xvr ese bloodseeker ta bien Monce . el morflin ta algo xvr traten de mejorar a los heroes :D
    Gracias . .. :D i Love DOTA

    • MaX

      si ps ese bloddseker no m convence tiene piel de humano (mas parece luchador)bloodseker es un orco que se puso tipo como una mascara de lobo ……………………………

  • loco

    tu eres tonto

  • Fuad

    Pues Que Les Digo.
    Nadie Ha Afirmado Que Esa Es La LIna O Ese Man Tan Diferente Pero Diferentisomo Al Bloodseeker Sea El Mismo, Quien Sabe SI Es Otro Heroe, Lo Le LOs ELfos Es Verdad, Pero SOlo Seria Modificarles LAs Orejas, Todos Estams De Acuerdo Que La Lina Quedó Fea, Pero Udes SAben Quue No Queremos Ver A LA Lina Identica A Una Unidad De LOs HUmanos COn Esa Falda Blanca Y Flote De Una MAnera ANoraml, Y Mirando Desde Ese Punto De Vista Es Mejor QUe Quede Asi, A LA Gente Les GUstaria Ver A Los Heroes Igualitos, Pero No POdemos Ver A Un Sniper O A Un Dragon Knight O A UN Arthas, Etc En Un Juego DOnde Los HUmanos Usan CAsco Porque Estan En EL Espacio, Y Hay 2 Razas De Extraterrestres, Por Eso Obviamente No Crteo Que Vayan A POner A UN Enano Con Una CApucaha En Un Mapa Del Espacio Donde Hallan LAsers Y Que Tales. Seguramente Será Totalmente Diferente el Muñeco Y Será La Mejor Desicion Si NOs Ponemos A Pensar

  • DANTE

    EL JUEGO CON MOTOR GRAFICO REPOTENCIADO SERA UN BOOM PARA LA COMAÑIA VALVE, PERO SE NECESITARA UNA BUENA TARGETA GRAFICA YA SEA ATI O nVidia