DOTA 2 Reborn solucionar pantalla negra al inicio del juego

Después de la última actualización de DOTA 2 Reborn beta algunas Computadoras (PCs y Laptops) vienen sufriendo un extraño bug que impide visualizar la pantalla al inicio del juego.

Este error es una especie de pantalla negra rectangular (black screen) que ocupa aproximadamente el 80% de la pantalla, impidiendo ver parte del juego, el chat y los menús superiores como “Héroes”, “Ver” , “Aprender, “modos de juego personalizados” y “Opciones”.
Sin embargo este Bug se puede solucionar configurando correctamente la resolución del monitor y el modo de presentación.

dota 2 reborn pantalla negra

Pantalla negra (Black Screen) en DOTA 2 Reborn

Al instalarse DOTA 2 Reborn este configura la resolución del juego tomando como referencia la de tu monitor y en modo de “ventana sin bordes”, esa configuración es parte del problema, ya que el juego aún no esta correctamente optimizado para que pueda correr con muchas tarjetas de video, sobre todo las de gama baja, que son las que vienen “batallando” para soportar el juego (Recuerda que Reborn aún es una versión BETA).

DOTA 2 Reborn pantalla negra ¿Que hacer?

Para solucionar este problema debemos cambiar el modo de presentación a “Pantalla Completa”, para ello sigue los siguientes pasos:

1.- Lo primero que tienes que hacer es entrar al menú de “Opciones” y configurar la resolución del juego, ahora te preguntaras ¿Cómo voy a entrar a opciones si el “cuadrado negro” está tapando toda la pantalla y no puedo ver nada?.
En parte tienes razón, el “cuadro” o “rectángulo negro” está tapando los menús superiores, pero a pesar que “no veas” el botón de “Opciones”, ese “Botón de opciones” está ahí y puedes ejecutarlo.

DOta 2 reborn ubicar opciones en pantalla negra

Lo que tienes que hacer es hacer clic con el mouse en la parte superior izquierda de tu monitor, tratando de encontrar ese botón y activar las opciones del juego. Para que puedas “calcular” más o menos la ubicación del botón de “opciones” observa la imagen como referencia.

haz clic en opciones

2.- Una vez que hayas entrado al menú de “Opciones” del juego, dirígete a la pestaña “VIDEO”
.
dota 2 reborn pantalla negra video

3.- En “Resolución” seleccionas la opción “Utilizar ajustes avanzados”. Generalmente no es necesario modificar las opciones “Relación de aspecto” y “Tamaño”, ya que por defecto aparecerá la configuración de tu actual monitor.

pantalla negra ajustes avanzados

4.- En la opción “Modo de presentación” cambiamos a “Pantalla Completa” y le damos clic en “Aplicar”.

dota-2-reborn-black-screen-pantalla-negra-ajustes-avanzados--02

dota-2-reborn-black-screen-pantalla-negra-ajustes-avanzados--03

5.- Ahora cierra la ventana de “Opciones” haciendo clic en el icono superior de lado izquierdo.

dota-2-reborn-black-screen-pantalla-negra-ajustes-avanzados--04

6.- Cierra el juego haciendo clic en el icono de Salir ubicado en la parte superior derecha. Es muy importante salir del juego para que los cambios se ejecuten correctamente. Repito: debes cerrar el juego, caso contrario no se ejecutaran los cambios.

cerrar dota 2 reborn

7.- Vuelve a ingresar al juego y el problema de la pantalla negra debe estar solucionado.

dota-2-reborn-black-screen-pantalla-negra---iniciar

¿No se soluciono el problema?

Ahora, muchas personas señalan que después de haber hecho los cambios a “pantalla completa” y reiniciado el juego el problema persiste, si este es tu caso has los siguiente:

1.- Inicia DOTA 2 Reborn…

dota 2 reborn pantalla negra

2.- Cuando hayas ingresado al el juego presiona las teclas “Windows + D” para minimizar todo (Hacer que todo desaparezca y mostrar el escritorio).

dota-2-reborn-black-screen-pantalla-negra---windows-d

3.- Una vez que el juego esta minimizado, vuelve a maximizar el juego, haciendo clic en el icono del juego ubicado en la barra de tarea de Windows.

dota-2-reborn-black-screen-pantalla-negra-maximizar

Y finalmente veras que la pantalla negra ha desaparecido.

dota 2 pantalla negra solucion

– Ahora esta es solo una solución temporal, ya que cada vez que inicies el juego aparecerá la pantalla negra y tendrás que volver a hacer lo mismo, es decir Minimizar y Maximizar para eliminar la pantalla negra.

– Una vez que hayas ejecutado la primera configuración, podrás nuevamente cambiarla a “ventana sin borde” y “modo Ventana” sin problemas.

– Si aún no has encontrado una solución, debes tener paciencia, probablemente en las próximas actualizaciones se solucione este problema, recuerda DOTA 2 Reborn es una versión BETA y tienes muchos errores por corregir.

Anuncios
Anuncios

¿Te gusta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Promedio: 5,00 de 5, Rating)
Loading...

Compartir

  • 1983

    Espero que me funcione
    🙂

  • Ronald

    alguien sabe ¿porque no salen mis heroes destacadoes en mi perfil del dota 2 reborn
    ? :c

  • Lalo Diaz

    Muchas gracias por dicha informacion y ayuda, espero poder contruibuir en algo, antemano agradezco mucho tu colaboracion, te deseo exito…

  • Patricio Javier Muñoz Maino

    a mi no me salen las letras donde dice heroes / ver / aprender etc. . .

  • LoboMaldito

    Tmr no vi este POST y quite el REBORN de azado porque se veia la pantalla negra tmr pensé podía instalar de nuevo pero dice tengo instalar todo el dota otra vez tmrrrrrr salo xD

  • Conchatumare

    GRAAAAAAAAAAACIAS AMIGO! … necesitaba alguna solucion tan simple

  • Kevin Lopes

    THANK YOU JAJAJAJAJJA YOU SAVED MY LIFE.
    I HOPE YOU DESTROY AS MUCH AS YOU CAN BRS LIFES.
    SMASH ES MI PASTOR!

  • Kevin Lopes

    THANK YOU JAJAJAJ YOU SAVED MY LIFE, THANK YOU VERY MUCH.
    OBRIGADO ARGENTINO PERUANO VENEZUELANO.