Dota 2 Como “reinstalar”, verificar y reparar los archivos dañados del juego

En ocasiones y por diversos factores los archivos de nuestros juegos pueden dañarse o corromperse, estos errores se manifiestan a través de cuelgues constantes en el equipo, desaparición o pérdida de modelos y texturas de los objetos, etc.

En estos casos y para evitar una reinstalación completa del juego, se debe utilizar la herramienta “Verificar integridad de cache del juego”.


Lo que hace esta herramienta es verificar la integridad de cada sector del juego, y en caso encuentre algún archivo dañado, el sistema automáticamente reparara y remplazara ese archivo corrupto por uno integro.

Para ejecutar correctamente esta herramienta, por favor sigue los siguientes pasos:

1.- iniciamos el cliente steam con nuestro usuario y contraseña.

dota2 iniciar steam

2.- Nos dirigimos a la sección “Biblioteca” de steam, en donde podemos ver todos nuestros juegos adquiridos.

3.- Seleccionamos el juego a verificar -en este caso DOTA 2-, seguidamente hacemos clic derecho con el mouse sobre el juego y seleccionamos “Propiedades”.

dota 2 steam propiedades

4.- A continuación se abrirá la ventana “DOTA 2 Propiedades”.

dota 2 steam propiedades general

5.- En el panel de propiedades selecciona la pestaña “Archivos locales”, y haz clic en la opción “Verificar Integridad de cache del juego”

dota 2 propiedades archivos locales

6.- Inmediatamente se abrirá un pequeña ventana, y el sistema iniciara el procesos de verificar la integridad del juego, ten presente que este proceso pude tomar varios minutos.

dota 2 propiedades verificar_integridad de cache del juego

7.- Cuando el proceso de verificación finalice, el sistema nos mostrara una ventana comunicándonos que todos los archivos se han validado correctamente.

dota 2 propiedades verificar integridad de cache del juego completado

Eso sería todo, le damos en cerrar a la ventana de verificación y propiedades, y procedemos a iniciar nuestro juego DOTA 2…

Anuncios
Anuncios

¿Te gusta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Promedio: 5,00 de 5, Rating)
Loading...

Compartir

  • arl

    DE MI SE REINICIO ENTRE AMI STEAM Y ME SALIO INSTALAR DOTA 2 AHORA SON 4.5G Q TENGO Q DESCARGAR

    • Desactiva tu antivirus o spyware antes de actualizar, algunos antivirus como avast! están bloqueando/eliminando archivos del juego, forzando al cliente a actualizar ilimitadamente. Leer aquí.