VALVE pide disculpas, anuncia DIRETIDE y una Importante Actualización

Diretide 2013
VALVe ha emitido un comunicado, presentando sus excusas y las causas por la que el evento Diretide no fue habilitado en Halloween. La buena noticia para muchos es que Diretide será habilitado en el proximo update, además se anuncia una importante actualización…

 

No es mi mejor trabajo!

Cada vez que cometemos un error significativo, pasamos mucho tiempo analizando en lo que sucedió, por qué sucedió, y cómo podemos solucionarlo. La mayoría de veces lo hacemos en privado, pero en nuestro reciente error sobre Diretide, sentimos que debemos compartir nuestro análisis contigo.

En primer lugar, lo que ocurrió: NO REALIZAMOS EL EVENTO DIRETIDE ESTE AÑO, y con toda razón estuvieron molestos por ello. Eso fue claramente un gran error, y lo peor fue que empeoramos el problema al no decirles lo que estaba sucediendo.

Entonces, ¿por qué no hubo Diretide?
Tenemos una gran actualización en marcha que pensábamos estaría terminado a tiempo para Halloween. Detener la actualización para trabajar en Diretide, nos hacía sentir algo descontentos con nosotros mismos, porque la actualización es muy importante. Más adelante daremos más detalles.
Habilitar el evento Diretide del año pasado no es nada fácil. Durante un año de trabajo en el juego se han realizado muchos cambios en el código fuente, en la interfaz de usuario y otros sistemas, que son necesarios para correr el evento.

Hemos subestimado cuanto deseaban Diretide.

Tomamos la decisión hace un tiempo atrás, y no realizamos nuestro proceso habitual de preguntarnos si estábamos en el camino correcto. Había un montón de gente en el equipo de Dota 2 , que no se percató lo cercano que estaba Halloween, debido a que todo el mundo estaba ocupado con la importante próxima actualización, nadie realmente se tomó el tiempo para dar un paso atrás y darse cuenta de manera objetiva que estábamos cometiendo una locura en masa.
Debido a nuestra pobre predicción a sus reacciones, y el equipo centrado en la próxima actualización, no pasamos suficiente tiempo pensando en que momento contarles acerca de nuestra decisión. Como resultado, y con el tiempo nos dimos cuenta que habíamos tomado una mala decisión cuando “las horcas” ya nos esperaban afuera.

Entonces, ¿por qué no les comunicamos a ustedes lo que estaba pasando?
Ya estaban enojados y decepcionados por la falta de Diretide. Decirles que no habría evento no habría ayudado de mucho. Entonces dejamos de pensar en términos de “¿QUÉ DECIR? “, Sino en ¿QUÉ DEBEMOS HACER? ”
Estuvimos, y aún estamos muy seguros que se alegrarán cuando vean lo que se viene en la próxima actualización (que ahora no está muy lejos).

Ahora, ¿cuál es la solución?
En primer lugar, vamos a habilitar Diretide en la próxima actualización. El resto de la actualización en la que estábamos trabajando ya se encuentra en sus pruebas finales, y como cada uno de nosotros finalizaremos nuestro trabajo aquí, nos pasaremos a Diretide. En segundo lugar, estamos muy seguros que la actualización en la que hemos estado trabajando en estos meses va a ser muy importante. Además, hemos hecho algunos cambios en Diretide que creemos harán que el juego sea más divertido que nunca. Y ya que siempre queremos que la comunidad nos diga exactamente cómo lo estamos haciendo, esto es probablemente un buen momento para dejar de “copypastear” (trolear) al inocente fabricantes de automóviles (VOLVO) con sus mensajes.

Prestar atención a lo que está sucediendo en la comunidad de Dota 2 es uno de los aspectos más importantes que haremos en VALVE. Y aunque no estamos libres de cometer errores, esperamos que esta lección sea útil en nuestro proceso de reconocer y saber corregir nuestros errores.

Anuncios
Anuncios

¿Te gusta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Promedio: 5,00 de 5, Rating)
Loading...

Compartir

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

  • Todavia estamos esperando su promesa de sacar 2 héroes después del internacional. y mas aun a eleccion de los que tenian el compendium, mal valve, todo mal.

  • que bien, espero pongan al golbin techies y ah legion comander o terrorblade 😀 AHHA PIT LORD :d

  • 🙂

  • a mi me parece que deberian concentrar mas en los heroes que paso con los heroes

  • nosotros no asemos por los items nosotros lo hasemos para divertirnos

  • Hattori Hanzo

    Está perfecto, debe ser un duro trabajo hacer todas esas modificaciones ya que dota no es el único juego de valvle, más vale tarde que nunca! La prox actualización sí no me equivoco trae 2 héroes nuevos 😀

  • Jean

    Están temerosos de que los usuarios migren al nuevo juego de Blizzard heroes of storm, un juego estilo dota pero con una interfaz más amplia q al parecer hara más divertido este estilo de juego, dominando puntos estratégicos del mapa, aún está en beta pero al parecer será un super juego, con los héroes originales de Warcraft III WOW Diablo III y Starcraft II… Lol tmb está innovando porque al parecer este nuevo juego de Blizzard viene con todo

  • Siempre y cuando sea para que la jugabilidad mejore y la comunidad todo sea en bien del crecimiento no los vamos a mandar a la horca por que el diretide este una semana antes o despues! 😀 Sin mas que Decir Qe sea Rampage! 😀

  • You know i am the best

    Me parece perfecto.