Como Instalar Steam

Anuncios

Esta es un manual y guía básica para usuarios que por primera vez van a instalar steam en su PC, recuerda leer los requerimientos antes de continuar con la instalación del cliente. Puedes encontrar más información sobre este cliente en: Steam

Requerimientos y Requisitos Necesarios:
– Tener una cuenta Steam, sino tienes una cuenta steam leer: Cómo crear una cuenta steam.
– Acceso a Internet (se recomienda tener banda ancha)

Requerimientos de sistema solo steam:
Estos son los requerimientos mínimos de sistema para instalar steam, recuerda que solo son para el cliente steam, cada juego que instales tendrá sus propios requerimientos.

– Sistema Operativo: Windows XP, Windows 7, Windows 8 (32 o 64 bits)
-Memoria RAM: 512 MB
– 5 GB de espacio libre en el disco duro

Instalación de steam

A continuación los pasos a seguir para instalar el cliente steam en nuestra PC.

1.- Descargar el instalador de steam desde el siguiente enlace:

steam descargar

2.- Una vez que hay finalizado la descarga, ubica el archivo instalador con el nombre de “SteamSetup.exe”

steam_instalador_icon_clic

a continuación selecciona el archivo con el mouse y haz clic derecho para ejecutarlo como administrador…

instalador de steam ejecutar como administrador

3.- En la primera ventana, el asistente del instalador nos dará la bienvenida y los beneficios que tendremos con el cliente steam. Hacemos clic en el botón “Siguiente” para continuar con la instalación…

steam instalar asistente bienvenido

4.- Acuerdo de licencia. Después de leer y aceptar las políticas de steam, selecciona la casilla “Acepto el acuerdo de licencia y tengo 13 años o más” ( a continuación el botón “Siguiente” se habilitará)…

Steam acuerdo y politicas

5.- Continuamos con la instalación haciendo clic en el botón “Siguiente”

6.- A continuación elige el idioma del cliente steam a instalar, en este caso elegiremos el idioma “Español”, haz clic en el botón “Siguiente” para continuar con la instalación…

Steam seleccionar idioma

7.- A continuación elegiremos la carpeta donde deseamos instalar el cliente steam, este por defecto se instala en la capeta “C:\Program Files\Steam”.

Si tienes muy poco espacio en el Disco “C”, y tienes otro disco duro u otra partición  con más espacio, puedes también cambiar la ubicación de la instalación, solo haz clic en el botón “examinar” y eliges la partición o disco donde deseas instalar el cliente steam. Te recomendamos que siempre sea en la ruta “Program Files\Steam”, por ejemplo “D:\Program Files\Steam”, “E:\Program Files\Steam”, “F:\Program Files\Steam”, ETC, en el caso de Windows 7.

steam cambiar de directorio

Recuerda que en el disco donde instales steam, también se instalaran todos los juegos que descargues, así que asegúrate de tener mucho espacio en el disco si estas planeado descargar varios juegos, recuerda que solo DOTA 2 pesa alrededor de 5 GB.

Una vez que hayas decidido donde instalar steam, le das clic en “Instalar”

steam destino aceptar

8.- Espera unos segundos mientras se va preparando la configuración…

9.- Completado el asistente de instalación, seleccionaremos la casilla “Ejecutar Steam”, y le das clic en el botón “Terminar”

steam instalar asistente completado

10.- A continuación el cliente iniciará el proceso de actualización, esto puede tomar varios minutos…

update steam
11.- Finalizada la actualización, el instalador se cerrra y se iniciara el cliente steam, como ya tenemos una cuenta en steam, le damos clic en “Conectarse a una cuenta”….

steam instalar primera vez login

12.- Seguidamente aparecerá el login de steam, escribiremos nuestro nombre de cuenta y contraseña para acceder al cliente….

steam login

Eso sería todo, el cliente fue instalado exitosamente, a partir de ahora cada vez que deseas ejecutar steam, busca el icono del programa en el escritorio y dale doble clic para iniciar, disfrútalo…

steam icono de inicio

Steam ERROR

Si recién has creado tu cuenta e instalado el cliente steam y te muestra el siguiente mensaje de error, a continuación te señalamos algunas posibles soluciones.

steam_error_coneccion

Steam error
Could not connect to steam network.
This could be due to a problem with your internet connection, or with the steam network. Please visit www.steampowered.com for more info.

Steam error
No se ha podido conectar a la red de Steam.
Puede ser debido a un problema con tu conexión a Internet o con la red de steam. Visita www.steampowered.com para obtener más información.

Posibles soluciones:

– Reinicia tu PC.
– Espera unos minutos, muchas veces el servidor se congestiona, y tarda unos minutos en procesar el registro de cuentas.
– Reinicia tu Router (apágalo y vuélvelo a encender), el ingreso con una nueva IP suele solucionar este problema.
– Verifica si los servidores de steam no están caídos a través de la web: steam status
– Verifica que el firewall o Antivirus no este bloqueando el cliente steam.

Anuncios
Anuncios

¿Te gusta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Promedio: 5,00 de 5, Rating)
Loading...

Compartir

  • NO DENTRA EN WINDONS 7 64 BITS

    FAIL DOCUNTO NO SALE EN ACTUALIZACION ENVIARON MAL USTEDES NADA MAS PORQUEES COMPATIBLE EN WINDONS 7 64 Y XP ? 32 PORQUE NO DENTRA JUEVES 23 DE ENERO DEL 2014