“ppd” le responde a “Aui_2000”

news_main_ppd_su_verdad-aui_2000

“ppd” (capitán de EG) se vio obligado a dar su punto de vista ante la lluvia de críticas que viene recibiendo por parte de la comunidad de dota.

Este anuncio lo hizo a través de su blog personal, bajo el titulo Post TI5 Blog, de aquí un resumen:

Sobre Aui_2000
“ppd” señala que expulsó a “Aui_2000” porque no tenía una buena comunicación con el equipo, cometía muchos errores bajo presión, y no tenía autocontrol en sus emociones, esto llevaba a puntos tensos en que tras algunas derrotas “Aui_2000” se volvía “canceroso” con sus compañeros, “ppd” sentía que “Aui_2000” más que un apoyo se había convertido en una “carga estresante” para él, ya que no mostraba interés en las estrategias que se acordaban previamente. Aclaró también que “Aui_2000” estaba informado sobre su expulsión y que no fue algo “sorpresivo” como algunas comunidades señalan.

Sobre Arteezy
Sobre el ingreso de “Arteezy”, agrega que aparte de ser un jugador notable y habilidoso, tiene ese “don” de hacer ameno y divertido el ambiente laboral, lugar que puede ser estresante debido a la fuerte presión que tienen al competir en torneos de alto rendimiento, algo que se perdió tras su salida. Al parecer “Arteezy” congenia bien con los jugadores de “EG”, algo que no paso con “Team Secret”, una historia que ya todos conocemos.

Sobre Fear
Otro de los puntos que aclaro fue porque no expulso a “Fear”, para que este sea reemplazado por “Arteezy” en su rol de “Carry”, en este punto si fue determinante, para ppd, “Fear” es un jugador irremplazable, con habilidades únicas tanto a nivel de skill, roles, así como de dirección, para ppd, “Fear” es el co-capitán de EG, y su mayor apoyo en el equipo.

Dejando a un lado el carácter y la personalidad controversial que conocemos de “ppd”, por un lado suena comprensible su decisión de remover a “Aui_2000” por las razones aquí expuestas, pero también recordemos que “esto es solo un lado de la Historia”, es solo la versión de “ppd”, si será “verdad o no”, solo ellos dos lo saben, lo que es cierto es que las criticas de “ppd” han dejado “mal parado” a “Aui_2000”, y que probablemente salga a dar su descargo en los próximos días.

A continuación la traducción completa del “testamento” que escribió ppd en su blog (algo extenso), donde ahonda más sobre la “convivencia” con “Aui_2000”, desde su llegada al equipo hasta su salida, entre otros temas.

news_manifesto-ppd-salt
Bueno, en razón que este tema ha ido más allá de un drama sin sentido y en mi opinión nos están difamando a mí y a mis compañeros de equipo. Así que voy a poner las cosas en claro con mi punto de vista parcial.

“Aui_2000”

news_manifesto-ppd-aui_aun_principal
Aui” (“Aui_2000”) se unió a nuestro equipo a mediados de enero, después que “Zai” y “Arteezy” dejaron el equipo a causa de los decepcionantes resultados en los torneos The Summit 2 y Dotapit. Sabíamos que c9 (Cloud 9) remplazaría a 2 jugadores por “n0tail” y “MiSeRy”, estábamos casi seguros que “Bone7” sería expulsado y no “Aui”. En un principio habíamos planeado probar tanto a “Suma1L” y a “Yawar” (Hermano de “Suma1L”), y encontrar una manera de hacer que esto funcione, debido a que nuestras opciones eran muy limitadas.

news_manifesto-ppd-aui_bone7Durante el proceso “a mitad de temporada”, presione alrededor tratando de encontrar reemplazos y nadie estaba dispuesto a darnos una oportunidad. Todos ellos nos veían como débiles, los “perdedores” y no querían nada con nosotros.

news_manifesto-ppd-aui_yawarCuando estaba hablando con EE (“EternaLEnVy”), me reveló que estaban renunciando a “Aui” y no a “Bone7”. Fue el destino que el cayera en nuestro regazo. “Aui” y “Zai” tenían estilos de juego y pool de héroes idénticos, así que era la opción obvia. Todavía me siento mal por “Yawar”, pero él estará bien, a veces se desea poder tener más de 5 jugadores en un equipo, pero así es la vida.

Entonces ganamos la DAC (DOTA 2 Asia Championship), quedamos en segundo lugar en un montón de torneos, perdimos la MLG, y luego ganamos TI (The International 5).

Esto no fue muy sorpresivo, ya que lo mejor de nuestro equipo es la confianza. Practicamos duro, estudiamos duro, y nos preparamos mentalmente para el reto de nuestras vidas. Cuando “Team Secret” perdió tanto con “EHOME” y “VP” (Virtus pro), sabíamos que este era nuestro TI, y para lograrlo sólo teníamos que hacerlo.

¿Fuimos el mejor equipo?, No estoy muy seguro de esto, pero la enorme satisfacción que se siente por ganar un torneo como la DAC o TI es verdaderamente una experiencia única y abrumadora. Por todo esto le doy las gracias a mis compañeros de equipo, incluyendo a “Aui”, que trabajó muy duro para alcanzar una meta y el sueño de todos nosotros.

Ahora, vamos a hablar de la salida de “Aui”. A partir de algunos sencillos “pro y contras”.

Pros:
1. Buen trabajador
2. Dedicado
3. Talentoso
4. Confiable
5. Flexible
6. Es un chico amigable

Contras:
1. No es un comunicador eficaz
2. A menudo comete errores bajo mucha presión
3. Crea un ambiente estresante

Voy a dar un poco más de información sobre los “contras”, porque seamos honestos, éstas son las únicas cosas que la gente quiere hablar.

“Aui” es uno de esos tipos que habla mucho, pero dice muy poco, si conoces a alguien así, entenderás lo que estoy diciendo. Su habilidad para comunicar con eficacia simplemente no está allí, y aunque hemos trabajado en ello durante todo el año no ha mejorado mucho. Mucho de esto recae en mí por mi capacidad de capitán y la dirección efectiva en las comunicaciones, pero es mucho trabajo y no siempre fue para mí esa tarea.

Si usted mira nuestros juegos verás la mayoría de ellos se convierte en un posición 4 protegiendo a 1, pero no farmea nuestro Carry. Este cambio lo hicimos para darle “farm” a “Aui” y tener 4 héroes farmeados y 1 héroe con bajo farm (el mío) en el mid para el late del juego. Si es así cómo se juega dota, no lo sé, pero estábamos muy limitado en el estilo de juego.

No voy a decir en voz alta las jugadas específicas en donde quizás los nervios de Aui no consiguieron sacar lo mejor de él y no voy a pretender que esto no nos sucede a todos nosotros, pero es algo que todos tenemos que trabajar, en especial “Aui”, para que su comodidad en el juego se armonice con su nivel de juego.

Sobre el ambiente estresante, no creo haber estado más estresado en mi vida de lo que he estado en los últimos 3 meses. Demonios, todavía estoy estresado tratando de lidiar con todas estas ridículas reacciones. La manera en que “Aui” maneja su comunicación y su juego hizo que cada juego se sintiera como el juego más difícil que jamás había jugado. Eso podría estar en el resto de nosotros, pero tengo la sensación de que no es así. De cualquier manera algo tenía que cambiar, porque ningún premio a ganar valía la pena el estrés que yo estaba pasando. Me pasaba horas en mi cabeza preparando estrategias y haciendo borradores sobre el draft con Sam (“BuLba”), sólo para que “Aui” preguntara sobre nuestra estrategia cuando nos sentábamos en el maldito escenario.

También vamos a hablar de la final de la Winner Bracket, antes de pasar donde “Aui” se convirtió en el jugador más “canceroso”, aparte de CWM (“ComeWithMe”) que jamás había visto en un torneo de 18 MILLONES DE DÓLARES DEL TORNEO por jugar. Honestamente muestra algo de compostura y no te quejes con tus compañeros de equipo. Perdimos, aprendemos de esto y seguimos adelante, ambos hemos jugado suficientes torneos para saber cómo funcionan estas cosas. Literalmente fuimos exactamente lo mismo en la DAC. (Una cancerosa derrota en Winner Bracket con Vici, en los siguientes barrimos a través de la Loser Bracket y la Final), tu aprendes más sobre ti mismo de las derrotas y si no puedes mantener tu autocontrol en TI, eres inútil para mí. Nuestra estrategia para entrar en la final fue “habla más PPD y habla menos Aui”.

The International es de lejos, el torneo más estresante y más difícil de ganar. Esto verdaderamente define la clase de jugador que eres y me tomó un TI para darme cuenta de que ya no quería hacer un equipo con “Aui”.

Así que la segunda parte:

¿Por qué Artour (“Arteezy”) y por qué no expulsar a “Fear” y ponerlo en su lugar?

arteezyArtour es un “payaso”, pero en primer lugar es un increíble jugador de dota. Él genera ideas independientes, trabaja duro, y es sin duda uno de los jugadores más dedicados al juego. También la forma en que se maneja a si mismo cuando trabaja con nuestro equipo. Ti4 por ejemplo, tuve los momentos más divertidos que he pasado con un equipo, y honestamente perdimos eso. Este año sentía a EG tan “corporativo”, a pesar que éramos amigos, no fuimos REALMENTE amigos.

Por otra parte: Estoy muy seguro que cada equipo necesita un “payaso” para aligerar el estado de ánimo, ya que dota es una experiencia increíblemente estresante. Este año hemos contratado a “Bulba” como nuestro entrenador/bufón. Gracias Sam por ceder a la presión del grupo a beber demasiado y aun así ser el primero en levantarse por la mañana a ver las repeticiones.

news_manifesto-ppd-aui_fearvamos a hablar de old-man Fear. Honestamente este chico es el jugador MÁS VALIOSO de DOTA. Él puede jugar con cualquier héroe, cualquier rol, y con un poco de práctica puede ajustarse a cualquier estilo de juego. También notemos que básicamente es Co-Capitán del equipo, dirige los  movimientos, mantiene una actitud positiva, y se asegura de que haga mi trabajo como capitán. Sé que tengo lo que se necesita para llevar a mi equipo al éxito, pero de vez en cuando necesito una “patada en el trasero” para realmente hacerlo, y “Fear” está ahí para darme el respaldo. Él me dice que decisiones tomar y cumplirlas. Sin él, Yo sería medio capitán de lo que soy hoy, y es por eso que él es insustituible.

Otros Puntos:

Bueno, esto es para callar unos rumores y seguir adelante con nuestras vidas.

1. No hay tal cosa como la “expulsión sorpresiva”, le dije a “Aui” PRIMERO por skype a través de texto, le pregunté si estaría más cómodo hablándolo o llamándolo y él se negó.

2. Sing sing no sabía absolutamente nada acerca que “Aui” sería expulsado, él pudo haber hecho un “supuesto” o “imaginado”, pero vamos nadie habla de cambios en el roster hasta después de ser eliminado de TI por una buena razón.

3. En realidad no se puede comparar esto con lo de “NIQUA”, porque fue expulsado justo antes de las clasificatorias y no tuvo oportunidad de hacer algo más.

Lo sé, soy un gilipollas arrogante y lo acepto, pero no pretendan que no tengo interés en mi equipo y que no está por encima de todas mis prioridades.

Gracias por leer.