VALVe: Steam no ha sido “Hackeado”

En las últimas horas se ha presentado un fallo de seguridad en los servicios que provee steam: “en ocasiones los usuarios ven información de otras personas en sus propias cuentas de perfil”. Por el momento se desconoce la real causa de este fallo que muestra la información personal de los usuarios a terceros.

Sin embargo ante la oleada de especulaciones y rumores que ya empezaron a regarse por la red, uno de los miembros del staff de VALVe ha lanzado un corto comunicado a través de sus foros en steam, anunciado que Steam no ha sido hackeado, y que la información sensible como números de tarjetas de crédito y teléfonos no se han visto afectados.

A continuación el comunicado:

anuncio_steam_no_hack_diciembre-2015

Información de cuenta incorrecta
Hemos recibido informes que las personas a veces ven la información de otras personas en la página de cuentas. Valve tiene conocimiento de esto y están trabajando en una solución.

Algunas preguntas frecuentes:
– No, Steam no ha sido hackeado

– La Información de tarjetas de créditos y teléfonos, como exige la ley, están censurados y no es visible para los usuarios

Al confirmar por parte de  VALVe que no es un fallo causado por personas ajenas, se entiende que es un problema técnico a nivel interno, y que sería resuelto por su personal en las próximas horas.

Por unos minutos la store de steam estuvo inaccesible al publico, sin embargo actualmente ya se encuentra nuevamente online. Se recomienda no utilizar los servicios de steam hasta que estén estables.

Update:
El problema parece haber sido superado.

Más información en breve…

vía: Steam |
Anuncios
Anuncios

¿Te gusta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Promedio: 5,00 de 5, Rating)
Loading...

Compartir