Pre-venta de “Xi3 Piston”, la primera consola para Steam

La compañía Xi3 anuncio la pre-venta de su consola “Piston” -basada en la tecnología de Steam-, con un descuento de $100 dólares a través de su web hasta el 17 de marzo.
La consola Piston saldrá al mercado Estadounidense a finales de este año -según anuncio su portavoz-, a un precio de $1,000 dólares el modelo más económico de 127 GB SSD, $1,339.99 el de 256 GB SSD y 1,749.99 el de 512 GB SSD de HardDrive respectivamente.

Hay que tener presente que “Piston” es una consola desarrollada por una compañía independiente que no tiene vinculación con VALVE, y que solo ha adquirido los derechos para utilizar steam en su plataforma al igual que la compañía Nvidia, que viene trabajando en adaptar la tecnología steam a su próxima consola conocida con el nombre de código “PROJECT SHIELD”. Es por ello que hoy VALVE ha salido a aclarar que si bien en un principio estuvo haciendo pruebas y explorando dicha plataforma, actualmente no se encuentra involucrado en el desarrollo de la consola “Piston”, ni en ninguno de los productos de Xi3.

En este sentido VALVe se mantiene abierto a que nuevas compañías de hardware lancen sus propios productos y configuraciones personalizadas con el fin obtener un mejor rendimiento de la tecnología Steam

Steam es un “monstruo” en el mercado de videojuegos, y no es de extrañar que otras compañías de hardware estarían interesadas en llegar a un acuerdo con VALVe. Los números mandan, actualmente steam tiene más de 54 millones de cuentas de usuarios activas y 1,861 juegos disponibles en su tienda online. En Enero del 2013 steam registro más de 6,6 millones de jugadores jugando simultáneamente en sus servidores y además se estima que steam tiene una cuota entre 50% al 70% de todo el mercado de distribución digital de los videojuegos…

¿Y la steam box “Oficial” de VALVE?

En enero de este año VALVe anuncio que viene trabajando en el desarrollo de su propio hardware para su consola Steam Box que correría en Linux, como es costumbre VALVE no ha querido dar más detalles, esperemos que durante el año vaya liberando más información sobre su próxima consola.

Características de la Xi3 Piston

– Soporte para sistemas operativos y software basado en arquitectura x86.
– HardDrive: 128GB SSD, 256GB SSD y 512GB SSD.
– Memoria: 8GB DD3
– Procesador: 3.2Ghz Quad Core (R464)
– Video: Radeon 7000-Series G
– Soporte para 3 monitores: 2 Mini DP, 1 HDMI/DisplayPort combo
– Bajo consumo de energía (40 – 50 watts)
– 10 puertos (4 puertos eSATA, 4 puertos USB 3.0 y 2 puertos USB 2.0)
– Carcasa personalizable en distintos colores y diseños al gusto del cliente.

Anuncios
Anuncios

¿Te gusta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Promedio: 4,50 de 5, Rating)
Loading...

Compartir