“Zhou” anunció su retiro

Zhou

Con un mensaje de despedida a través de su cuenta Weibo, el “célebre” jugador Chen ‘Zhou’ Yao confirmo su retiro de la escena como jugador profesional.

“Zhou” (TongFu), es uno de los pocos jugadores que podrá jactarse de haber ganado los torneos más importantes de DOTA 2 y DotA, entre ellos destacan The international en el 2012, la G-League (2012) y World Cyber Games (2012) ganados con el equipo Invictus Gaming (iG) y en “DotA 1” los campeonatos World DOTA Championships 2010, DotA Razer Global Challenge 2010 y la G-League Season 5 (2010), cuando fue capitán del épico equipo Nirvana.cn, junto a otra “leyenda” “YaphetS”.

World DotA Championships 200. Nirvana.cn Campeón.

World DotA Championships 2010. Nirvana.cn (Nirvana China) Campeón. “Insense”, “Yaphets”, “Zhou”, “DGC” y “Banana” formaron el equipo de DotA “más temido” y popular de ese entonces.

The International 2012. iG Campeón

The International 2012. “Zhou” celebrando su titulo más importante en DOTA 2, con iG.

A continuación la traducción de su mensaje, vía dotaland.net

“Me he retirado”

Esta es una decisión propia, gracias a los amigos que me apoyaron, espero que no se pongan todos tristes. En el futuro continuare activo en la escena, ya sea como comentarista o entrenador. Recuerdo mis inicios jugando profesionalmente, en esos tiempos yo no entendía realmente lo que era los e-sports, y no tenía la más remota idea que se podía ganar dinero de esa manera, que podría ser una línea de trabajo. Fue solo por mis propias pasiones e intereses que he jugado este juego.

Esa primera generación de jugadores probablemente tenían todos similares actitudes, en ese entonces todos éramos muy jóvenes, bailamos con nuestra juventud las melodías de nuestras propias aventuras en los e-sports. Luchamos por alcanzar nuestros sueños!

Yo… no podía detenerme por mi mismo, no importaba si eran las palabras de mis padres o las de mis maestros, nada podría hacerme volver atrás, nada impediría que continúe paso a paso hacia lograr mis propios sueños.

Todos estos años, contra la presión familiar, la crítica online, he logrado uno tras otro un título mundial, mis sueños y mis glorias alcanzaron su pico más alto! Este es el momento en el que quiero agradecer a todos y a cada uno de mis compañeros de equipo, fueron ustedes los que me permitieron alcanzar la cima, gracias a mis managers y a los fans por su apoyo y fe en mí, estas cosas me dieron la motivación para seguir adelante.

“Zhou” ahora sigue otra meta, convertirse en un gran comentarista o entrenador, y estamos seguros que con su coraje y empuje lo logrará…

Anuncios
Anuncios

¿Te gusta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Promedio: 5,00 de 5, Rating)
Loading...

Compartir

  • jaime

    gracias zhou por jugar dota 1 y dota 2, enhorabuena, saludos desde latinoamerica