Blizzard: VALVE no debería registrar la marca DotA

Parece que “se va armar la grande…”

Las declaraciones de Rob Pardo (vicepresidente de Blizzard) en el Blizzcon 2010 y el anuncio del mapa “Blizzard DotA” para StarCraft II, va a “traer cola”…

En las recientes declaraciones a eurogamers.net, Rob Pardo, ha dejado en claro su posición frente al Intento de VALVE de registrar el término “DotA” como una marca registrada, para Rob Pardo lo que pretende hacer VALVE “no es lo correcto”.

“Para nosotros eso significa que ellos están tomando distancia de la comunidad de Blizzard y WarCraft, y eso no parece ser lo correcto”, señala Pardo.

¿Quién es Rob Pardo?
Rob Pardo (40 años), es uno de los hombres más influyentes en el mundo de los videojuegos, ha dirigido (Lead Designer) el desarrollo de los exitosos juegos: “StarCraft: Brood War”, “WarCraft III Reign of chaos, WarCraft III: The Frozen Throne”, “World of WarCraft” y sus expansiones.
Actualmente es el vicepresidente de diseño de videojuegos de Blizzard Entertainment Inc.

Pardo señala como tomo la medida de VALVE, “Con un poco de desconcierto, para ser honesto. Ciertamente “DotA” salió de la comunidad de Blizzard… esto realmente nos parece un movimiento muy extraño por parte de VALVE intentar hacerse de la exclusividad del término “DotA”, teniendo en cuenta que este ha estado disponible libremente para nosotros y la comunidad de WarCraft III hasta este momento”.

A la pregunta ¿Qué pasaría si VALVE pueda objetar a Blizzard la utilización del término “Blizzard DOTA” en el próximo mapa de StarCraft II?.
“Nuestra respuesta es, ellos no son propietarios del término “DOTA” en este momento. Es algo que aún está en trámite”, dice Pardo.
“Nuestra opinión es que debería seguir estando disponible a Blizzard y a nuestra comunidad”.

Se sabe extraoficialmente que Blizzard y VALVE han tenido comunicación sobre este asunto, pero VALVE insiste en registrar el término “DotA” como su marca, y ya más de uno debe presagiar que este “lio de comadres” se resolverá en los tribunales… veremos cómo termina esta historia más adelante, los mantendremos informados…

via: eurogamer.net

¿Te gusta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Promedio: 3,71 de 5, Rating)
Cargando…

Compartir