Cuanto pesa DOTA 2

Una de las preguntas más comunes que uno se hace antes de descargar el cliente es ¿ cuanto pesa DOTA 2 ?. Cuando la beta del juego fue lanzado en el 2011, el peso de este oscilaba los 4 GB, sin embargo con el pasar de los años, las actualizaciones, las mejoras, entre otros cambios, han hecho que la ultima versión del cliente de DOTA 2 (7.13b) se haya incrementado considerablemente a la fecha (2018).

Cuanto pesa DOTA 2 en el 2018

El peso actual de DOTA 2 es de 8.9 GB, sin embargo, la instalación completa del juego y todos sus complementos ocupan un espacio de 19331 MB (19.331 GB) en el disco duro. Este tamaño es ocupado por una instalación limpia, o realizada por primera vez en una PC.

La instalación del juego incluye los siguientes artículos:

dota 2 propiedades

DOTA 2 – OpenGL support for Windows (164 MB)
DOTA 2 – Premium DLC
DOTA 2 – Reborn Beta
DOTA 2 – Vulkan support (223 MB)
DOTA 2 Workshop Tools DLC
DotaVR

PESO TOTAL DE DOTA 2 Y COMPLEMENTOS: 19331 MB (19.331 GB).

Peso de descarga de DOTA2  y Tamaño instalado

cuanto pesa dota 2 - tamaño de descarga del instaladorComo veras hay una diferencia entre el tamaño del archivo que descargamos por steam (8.9 GB), y el tamaño que ocupa el juego al finalizar la instalación (19.331 GB), ¿Por qué la diferencia en el tamaño?, esto se debe a que cuando descargamos DOTA 2 a través de steam, en realidad estamos descargando el instalador del juego, una vez que finaliza la descarga, este se descomprime y continua con la instalación hasta alcanzar el tamaño final de 19.331 GB en la PC.

Cuanto demora en descargar DOTA 2

El tiempo de descarga de DOTA 2 puede variar según el tipo y velocidad de conexión que tengas. Para obtener una referencia del tiempo de descarga puedes utilizar calculadoras de paginas como download-time.com o laventa.net entre otras.

A continuación estos son los tiempos aproximados de descarga del juego completo (8.9 GB), en distintas velocidades según la web download-time.com:

cuanto pesa dota 2 tiempo de descarga

Por ejemplo, si tenemos una conexión de internet ADSL de 2 Mbit/s, descargar dota 2 puede tomarnos alrededor de 10 horas y 37 minutos, en cambio si tenemos una conexión ADSL de 24Mbit/s solo nos tomaría 53 minutos aproximadamente. Al momento de hacer tu calculo debes tener presente que el tiempo puede variar, si en simultaneo estas descargando otra data, como navegar, escuchar música o ver vídeos online, etc.

Entonces porque mi DOTA ocupa más espacio?

Una instalación nueva y completa del cliente ocupa 19.331 GB, sin embargo esta puede incrementarse con el pasar de los días. ¿Por qué?, bueno esto puede deberse a archivos temporales, ya sea de actualizaciones, screenshots, archivos dañados que han sido reparados, respaldos o logs de seguridad (producido por cuelgues). Otra de las causas del incremento de espacio son los Replays (Repeticiones) del juego que descargamos, ya que estos se almacenan en el disco duro, y que en promedio puede pesar entre 20 MB y superar los 100 MB por cada repetición.

Para conocer cuanto espacio ocupa el juego, puedes encontrar la carpeta de dota 2 en la siguiente ubicación en tu PC:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\dota 2 beta

como reducir el tamaño de dota 2

Puedes ahorrar espacio eliminado los archivos *.mdmp ubicado en las siguientes carpetas del juego.

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\dota 2 beta\game\bin\win64
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\dota 2 beta\game\bin\win32

También puedes liberar espacio eliminado tus replays, para esto dirígete a la siguiente carpeta y elimina los archivos de los replays que puedes identificarlos con la extensión *.dem.

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\dota 2 beta\game\dota\replays

Deshabilitando algunos artículos de DOTA 2 desde propiedades, como “DOTA 2 Workshop Tools DLC” y “DotaVR”, podrías ahorrarte alrededor de 500 MB.

Los artículos “DOTA 2 – OpenGL support for Windows” y “DOTA 2 – Vulkan support” (para tarjetas ATI/AMD), si no los usas también podrías desinstalarlo (te ahorrarías 380 MB), pero debes ser estar seguro que tu juego no esta configurado con estos controladores, sino estas seguro lo recomendable es no eliminarlos.

*La ubicación de la carpeta dota 2 beta puede variar, según donde haya sido instalado el cliente steam.

¿Te gusta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Promedio: 5,00 de 5, Rating)
Cargando…

Compartir

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: