CONFIRMADO: DOTA 2 será FREE-TO-PLAY

En la reciente entrevista que Gabe Newell concedió a sevendaycooldown.com, el CEO de VALVe finalmente respondió (“pero a medias tintas”) la pregunta que ha ido evitando durante los últimos años, sí señores, DOTA 2 SERÁ UN JUEGO FREE-TO-PLAY, pero con algunos “giros o toques personales”, según señala Newell.

“Va a ser “free-to-play”, este sistema tendrá algunos “giros”, pero esa es la forma más fácil para que las personas piensen sobre el juego”, dijo Newell.

Sin embargo Newell sigue “jugando al misterio” cuando le preguntan sobre ¿Qué tipo de “giros o cambios” los jugadores pueden esperar?, Newell volvió a “reservarse” la manera en que el juego sería financiado, “cambiando de tema” a hablar sobre el sistema que están trabajando para identificar y recompensar a los jugadores que hagan aportes significativos a la comunidad.

“El asunto que estamos lidiando es un tema que he hablado antes, que es ¿cómo valorar de forma apropiada las contribuciones de las personas a una comunidad?
Estamos tratando de encontrar formas para que las personas que son más valiosos para todos los demás sean reconocidas y tomados en cuenta.
Es sólo una cuestión de encontrar los mecanismos que reconozcan y recompensen a las personas que están haciendo cosas que son valiosas para otros grupos de personas”.

Ya es público que VALVe viene trabajando una tienda dentro del juego, y todo apuntaría que el juego se financiaría a través de micro-transacciones, sistema que viene funcionando exitosamente en otros juegos del mismo género como League Of Legends.

Pueden escuchar la entrevista completa (podcast) en: sevendaycooldown.com (Ingles)

¿Te gusta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Votar por este tema)
Cargando…

Compartir

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: