Acuerdo entre Blizzard y VALVe por la marca DOTA


Blizzard y VALVe han emitido un comunicado de prensa anunciando un acuerdo con en el que dan por finalizada su disputa por el termino comercial DOTA.

Según el acuerdo, VALVe seguirá usando el termino comercial DOTA 2 y DOTA. Mientras que Blizzard podrá seguir utilizando el termino DOTA con fines no-comerciales para los mapas de sus juegos WarCraft III y StarCraft II.

“Ambos Blizzard y VALVe reconocen que, al final del día, los jugadores sólo quieren poder jugar los juegos que han estado esperando, así que estamos contentos de llegar a un acuerdo que ayuda a ambos a permanecer enfocados en eso” , dijo Rob Pardo, vicepresidente ejecutivo de diseño de juegos de Blizzard Entertainment.
Como parte del acuerdo Blizzard cambiara el nombre de su mapa personalizado “Blizzard DOTA” a “Blizzard All-Stars” para su juego StarCraft II”, que en última instancia, refleja mejor el diseño de nuestro juego. Esperamos poder entrar en más detalles al respecto en una fecha posterior, señala Rob Pardo.

Gabe Newell presidente de VALVe añadió:”Estamos contentos de poder llegar a un acuerdo con Blizzard sin llevar las cosas por un camino que no beneficiaría a nadie, ambos queremos enfocarnos en las cosas que a nuestros fans preocupa, la creación y el envío de grandes juegos para nuestras comunidades”.

Esta es en parte una buena noticia para los jugadores que esperan ansiosamente el lanzamiento de DOTA 2, de hecho la disputa por el termino comercial DOTA entre Blizzard y VALVe iba a ser una de las causales (entre otras) del retraso en el lanzamiento del juego. VALVe se ha quitado una “piedra bien grande del zapato”, y todo parece indicar que ya tiene “carta libre” en su mira a la comercialización del juego…

Fuente: gameinformer.com

¿Te gusta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Promedio: 5,00 de 5, Rating)
Cargando…

Compartir