GoD-Tony Rechaza continuar con el desarrollo del mapa DotA AI

Anuncios

Continúan las malas noticias, cuando pensábamos que GoD-Tony (killerbee) tomaría la posta de BuffMePlz y continuaría con el desarrollo de la versión AI de DotA Allstars, este ha declinado la propuesta a través de su blog:

20 de mayo de 2010

Tomando este blog un rumbo ligeramente diferente, voy a escribir un poco sobre mis reflexiones sobre DotA AI y el retiro de BuffMePlz.

Hace poco recibí un correo electrónico de BMP (BuffMePlz) que me informaba de su decisión, así como su oferta de orientarme para liderar mi propio proyecto AI. Mi primera reacción fue “¿Por qué no he recibido este correo electrónico antes?”

Creo que si el proyecto AI se hubiese trabajado en conjunto con un equipo de personas, entonces no habría llegado a este desenlace. Esto es realmente demasiado para hacerlo una sola persona.

La idea de publicar mi mapa “Pre-Alpha builds” con la AI de RGB para la versión más reciente de Dota, fue una manera de encender un poco el interés en el desarrollo de otra forma y escena. Sabía que BMP no estaba interesado en perder el tiempo con gente que pensaba que “podría ayudar”, pero no podía hacer otra cosa que ofrecer otra opinión. Esta era una manera de probar que ciertamente hubo gente interesada en ayudar, yo mismo y Cipd incluido.

Eso fue hace casi un año, cuando mi interés por el desarrollo de la versión AI se encontraba al máximo, y al no recibir ninguna respuesta respecto a estos mapas, pasé a la siguiente idea. Esta fue la creación de una versión AI de código abierto (open source) para DotA que podría ser actualizado a la última versión casi al instante, y abierto en el sentido de que sería muy fácil que otros puedan contribuir (código abierto).

A pesar que complete el código base para este proyecto, aun necesitaba algo de la original AI para unirlo al proyecto. Esto fue en enero, y una vez más al no recibir respuesta o alguna aportación al contactarme y la continuación de BMP con los “ports of RGBs” en los mapas, decidí que era un esfuerzo inútil.

Lo que quiero decir aquí concretamente es que es demasiado tarde. Creo que DotA para Warcraft 3 está cerca a su final. Con “Heroes of Newerth” (HON) lanzado hace solo unos días, Starcraft 2 que sale este año, y la posibilidad de IceFrog irse a VALVE.

No me veo trabajando en una versión AI de DotA ahora o en el futuro, y la única manera de cambiar de opinión seria si algunos desarrolladores muy ambiciosos se dieran a conocer y trabajaran en equipo como debería hacerse.

Si tiene algún comentario o pregunta lo puede dejar en este post y voy a responder allí.

NOTA: siempre pensé que sería un modo de juego divertido combinar DotA 6V6 con DotA AI. Usted podría jugar incluso 12 vs 12 en este escenario! (sólo por diversión, por supuesto).

GoD-Tony (killerbee)

Así que por ahora el futuro de las versiones AI de DotA Allstars continúa en standby…

Anuncios
Anuncios

¿Te gusta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Promedio: 4,57 de 5, Rating)
Cargando…

Compartir