Heroes of Newerth ahora es gratuito

Anuncios

Como se esperaba Heroes of Newerth (HON) paso de un juego de pago (US$30) a ser gratuito Free-to-play, pero eso sí, aplicando algunas restricciones a las nuevas cuentas (Basic account) y dándole beneficios a las cuentas antiguas (pagadas), ahora llamadas “Legacy account”.

A partir de ahora el juego se financiera a través de venta de “Coins” (moneda virtual de HON), es decir, a partir de ahora para realizar alguna mejora en el juego, como Héroes nuevos, avatars, Packs, Icons, etc, será necesario comprarlos con “Coins”, los cuales pueden adquirirse con dinero real a través de tarjetas de créditos o Paypal (también se puede obtener coins levando), siguiendo el modelo de otros juegos como League of Legends. Es por ello que las cuentas nuevas (Basic account) solo tendran acceso a 15 héroes (entre otras restricciones), para tener accesos a más héroes o mejoras será con la compra de “Coins”.

Está claro que en parte S2games (desarrollador de HON) empiezan a cambiar de estrategia y a “mover sus fichas” ante la inminente llegada de DotA 2 anunciado para este año (según VALVe), un competidor directo que el mismo S2Games reconoció el pasado mes de octubre.

Solo el tiempo dirá si con este “cambio de rumbo” HON podrá alcanzar sus metas trazadas; sin embargo pese a que este transición ha recibido duras críticas por muchos de los jugadores existentes, el modelo de microtransacciones ha funcionado con exito en muchos juegos, un claro ejemplo es League of Legends, que hace solo unos días celebraba sus 15 millones de cuentas de usuarios.
A estas alturas ya no nos sorprendería en lo mínimo si DotA 2 también decide seguir este modelo para su financiamiento, no olvidemos que hace poco VALVe también decidió “migrar” el juego de pago “Team Fortress 2” a Free-to-play, el que actualmente se financia a través de la venta de ítems por dinero real…

A continuación parte del comunicado de HON (enviado por email):

Heroes of Newerth Goes Free-to-Play

Es el momento para obtener HON gratis, Heroes of Newerth es ahora free-to-play, operando bajo un nuevo modelo diseñado a expandir la comunidad de HON y mejorar el juego a nuestra base de fans existentes. En poco más de un año hemos crecido hasta ser una comunidad de 540,000 jugadores -un testimonio directo de la calidad de nuestro juego-. Con la transición a Free-to-play estamos abriendo HoN a nuevos públicos ya que ahora puedes fácilmente introducir el juego a tus amigos. Para obtener más información acerca de HoN o crear una cuenta y descargar el juego, visite
http://www.heroesofnewerth.com/f2p_create.php
S2 tiene un serio compromiso con nuestros actuales jugadores para mejorar continuamente el juego y su experiencia. Hemos hecho todo lo posible para asegurar que la calidad superior que HON entrega, permanecerá intacta para nuestra base de fans leales durante y después de la transición free-to-play. Los actuales jugadores deben leer el siguiente post para más detalles sobre cómo el nuevo modelo funciona y que esperar durante la transición.
http://forums.heroesofnewerth.com/showthread.php?t=305655
A fin de ayudar a los jugadores nuevos y existentes, hemos creado un FAQ free-to-play. El FAQ sirve para contestar todas las preguntas de cada tipo de cuentas que puede tener. El FAQ free-to-play puede ser visto en:
http://www.heroesofnewerth.com/f2p_faq.php

Anuncios
Anuncios

¿Te gusta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Promedio: 4,46 de 5, Rating)
Cargando…

Compartir

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: